Sports & Entertainment Company

SIMCo: the Monterrey company that revolutionized the sports entertainment industry.

Juan Pablo Garza

Juan Pablo Garza

El Horizonte

Conoce la historia detrás del éxito de SIMCO, la empresa regiomontana que en el año 2015 trajo a México y LATAM los mejores simuladores deportivos del mundo.

SIMCO revolucionó por completo la industria del entretenimiento mediante la creación de innovadores conceptos que han llevado el deporte al siguiente nivel.

El golf es uno de los deportes más completos. Fortalece la salud física y mental de quienes lo practican, además de que ofrece una interesante manera de socializar y hace negocios.

Sin embargo, en países como México, por ejemplo, no hay suficientes espacios para que las personas puedan jugar en cualquier momento.

Por eso SIMCO, en el año 2015, celebró un acuerdo comercial con la empresa coreana Golfzon que le permitió traer a LATAM los mejores simuladores deportivos del mundo.

‘‘Al menos 7 de cada 10 simuladores que se venden alrededor del mundo, son de la marca Golfzon. Rediseñaron por completo la industria del golf en Asía. Nosotros queremos hacer lo mismo en América Latina’’, expresó José Daniel Vargas Elizondo: CEO de SIMCO, en entrevista para INFOGOLF TV.

Lo que comenzó con un viaje de estudios a Corea, en el que José Daniel Vargas quedó impactado con la tecnología de los simuladores y los múltiples golf bar que había en aquel país (todos ellos completamente llenos), terminó por darle un giro de 180 grados a la forma en la cual los mexicanos veían el golf, haciendo de la práctica de este deporte el plan ideal para miles de jóvenes en distintas partes del mundo.

En un principio la idea solo era comercializar estos simuladores, ofreciéndolos a desarrollos, hoteles, conceptos, clubes y complejos deportivos, casas particulares, torres departamentales y más.

Sin embargo, para que esto tuviera el impacto que SIMCO deseaba, debían cambiar de raíz la imagen que se tenía del golf en el país.

Fue así como nació el primer indoor golf bar de México: Mulligan’s.

Una innovadora forma de vivir el golf, en la que aprendes a jugar, compites y te diviertes en compañía de los que más quieres

En Mulligan’s la gente puede rentar horas de juego en el simulador de golf Golfzon (reconocido por Golf Digest como el mejor simulador premium del mundo por 5 años consecutivos), disfrutar deportes en vivo y gozar de una amplia variedad gastronómica y mixológica.

Imparten clases de golf, organizan torneos y Ligas, además de que es un buen lugar para celebrar eventos sociales o corporativos.

La primera sucursal que abrieron se encuentra ubicada en Metropolitan Center: San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Actualmente tienen presencia en Monterrey, CDMX, Tijuana, Saltillo y San Luis Potosí, y próximamente tendrán nuevas aperturas en Bosques de las Lomas y Torreón, Coahuila.

Batbox: el concepto que evolucionó la cultura del béisbol en nuestro país

Con el fin de reactivar la cultura del béisbol en México, SIMCO, en el año 2019, creó un nuevo concepto llamado Batbox. Ideal para que los amantes del rey de los deportes vivan al máximo la pasión por el béisbol.

Así como Mulligan´s cuenta con la tecnología de Golfzon, en Batbox encuentras el simulador de béisbol Strikezon, que te permite jugar al béisbol de una forma accesible, innovadora y divertida.

A diferencia de las tradicionales jaulas de bateo que solo te lanzan la bola esperando a que conectes con ella, con Strikezon puedes simular partidos completos.

Tiene distintas modalidades de juego para que todos se diviertan y compitan por igual.

Cuenta con sonido ambiente de estadio, sensores de ultra alta velocidad y cámaras full HD.

Puedes jugar en grupos de hasta 18 personas, armar estrategias, pichear y gozar de una experiencia total que te hará sentir como si estuvieras jugando en un campo de verdad.

Golf Station permite que disfrutes de la mejor experiencia de golf en un entorno que te hará sentir como si estuvieras jugando en tu propia casa

Luego de conquistar el mercado nacional con más de 200 simuladores instalados en aproximadamente 100 lugares distintos, SIMCO lanzó, recién en enero del 2023, un nuevo concepto llamado Golf Station, en el que puedes disfrutar de los mejores simuladores de golf del mundo en un espacio cómodo, privado, divertido, y, lo más importante: 100% personalizable.

Cuenta con cabinas privadas en las que puedes escoger cómo jugar, qué música vas a escuchar mientras juegas, qué vas a ver en la TV… ¡hasta la temperatura del lugar!

Su servicio es completamente digitalizado, para que pidas tus alimentos y bebidas desde una Tablet sin que nadie interrumpa tu momento de diversión con amigos o familiares.

Este concepto es también un modelo de negocios escalable, sencillo y rentable para los inversionistas. 

Solo necesitan 170 m2 para echarlo andar, además de que los costos de operación son considerablemente menores en comparación de como ocurre en restaurantes o bares.

Si bien Mulligan’s se ha convertido en un importante vehículo para hacer crecer el golf en México y LATAM, con Golf Station se llegará aún a más lugares.

‘‘SIMCO ha hecho que el golf sea más atractivo y masivo’’, aseguró Alfredo Sánchez Gaitán: presidente y director de INFOGOLF.

Más que una propuesta de negocio rentable, SIMCO ofrece una innovadora forma de hacer crecer el deporte. 

Aprovechan al máximo los avances de la tecnología, pero no descuidan la esencia deportiva.

Con Golfzon Wave podrás llevar los mejores campos del mundo a todas partes

En junio del 2023, SIMCO traerá a LATAM un nuevo producto de Golfzon.

Se llama Golfzon Wave. Su costo será más accesible para el público y te permitirá gozar la mejor experiencia de golf desde prácticamente cualquier lugar.

‘‘Es básicamente un lounge monitor de aproximadamente 25 cm por 25. Cuenta con +100 campos de golf y T de práctica. Es portátil y lo puedes proyectar desde tu teléfono celular’’, dijo José Daniel Vargas Elizondo, sobre la nueva tecnología de Golfzon.

Y así va la historia de la empresa regiomontana que llegó para cambiar la industria del entretenimiento en México y LATAM.

Una historia de éxito que se encuentra en constante crecimiento.

Horizonte